lunes, 26 de diciembre de 2011

SAP ENTERPRISE SERVICES WORKPLACE

Hola que tal, bueno antes que nada les mando saludos respectivos por navidad , espero hayan pasado un buen momento.

Algunos me preguntaron sobre alguna forma practicar o ingresar a alguna versión beta de PI ,y se lo difícil que es acceder si no tienes algún entorno mas allá del trabajo o tal ves por auto estudio. Les presento a continuación la forma como SAP brinda de alguna manera acceso para conocer los servicios empresariales que ofrece de los cuales esta PI y algunos módulos adicionales.
Previamente les recomendaría que se asocien al termino de SOA y si ya lo tiene claro pueden avanzar sin ningún problema, por favor ingresen a este link.



fig 01
Sí , así como ven ,es un acceso a los entorno de WAS, como podrás apreciar al lado derecho hay algunos enlaces en la cual puedes consultar como acceder.

Antes de nada hablare un poco de que trata todo esto , básicamente SAP ha decidido brindar al publico de alguna manera acceso a los servicios empresariales que ofrece, desde diversos puntos de vista ya sea de arquitectos como de usuarios expertos. Tomado como una iniciativa de adopción de la tecnología SOA.
A todo esto SAP lo denomina : ENTERPRISE SERVICES WORKPLACE




Podrás apreciar los diversos módulos que ofrecen SAP a través de SOA.
Y bueno directo al grano para acceder al modulo de PI , tienes que registrarte como usuario de la comunida SAP SCN (SAP Community Network en Inglés) http://www.sdn.sap.com/irj/scn , muchos de uds ya deben tener algun usuario , una ves registrado , solicitan el permiso dentro del enlace que les indico a continuación: http://www.sdn.sap.com/irj/sdn/soareg, luego tienen que esperar
que llegue a su correo (Aprox. 48 Horas) en la cual podrán acceder.



Y como lo ven ahí tienen acceso , pueden ingresar a otros componentes. SLD por ejemplo.
Espero les sirva.

Saludos
Luis.

PD. Cualquier consulta pueden hacerlo aquí o enviando un correo : luixleo@gmail.com

1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Podrías por favor actualizar los links, no he podido ingresar. :(

    ResponderEliminar