lunes, 31 de agosto de 2009

Transacciones para PI

Hola a todos.
Despues de mucho tiempo vuelvo con un nuevo aporte que me parece que nos va a servir a todos y en todo momento.
Hablo de un listado de todas las transacciones utiles para PI.
Claro que esto no solo va a ser mi aporte sino tambien el de Uds. Por eso para cualquier aporte que deseen hacer, les pido que envien un email a luis.diaz02@gmail.com con el subject "PI Transacciones" y como contenido el nombre de la transaccion y una explicacion de para que sirve y como se utiliza. Esto nos va a servir mucho como referencia.
Poco a poco esta lista ira creciendo gracias a todos.
Saludos Luis.

¿Que les parece?

SXI_MONITOR : Acceso directo al PI Monitor para listar todos los mensajes de acuerdo a los filtros utilizados. (Creo que no necesita mayor explicacion)
SMQ1 y SMQ2: Se utilizan estas transacciones para monitorear el status de las Unidades Logicas de Trabajo (LUW), reiniciarlas o desbloquearlas en caso ocurra algun problema.
SXMB_IFR: Abre el browser y nos lleva al SAP Netweaver Exchange Infrastructure.
SLDCHECK: Permite realizar una revisión de la configuración del System Landscape Directory (SLD) y la instancia ABAP.
SM59: Configuracion de conecciones RFC. Aqui vas a poder configurar conecciones entre PI y otras cajas de SAP. Ej.:ECC, BI, etc. Conecciones externas. Es normal que estas conecciones sean configuradas por BASIS pero no esta demas saber donde podemos revisar que la comunicacion esta bien.
RZ10: Revisar los perfiles SAP como default profile e instance profile. Podremos ver datos de creación, modificación, ubicación, etc.; así como modificar o crear parametros.
RZ70: Configuración de envío de datos entre la instancia ABAP y el SLD para que pueda reconocerlo como technical system y sus respectivos clientes.