martes, 9 de junio de 2009

¿Para qué el SLD? (parte 2)

Ya tenemos creado la información del componente (Product y SWCV) en la parte 1.

Ahora seguiremos con la descripción del Landscape. Para esto vamos a registrar los sistemas presentes en el SLD:

  • ‘Technical System’ (Sistema Técnico)

  • ‘Landscpaes’

  • ‘Business System’ (Sistema de negocio)

Technical Systems (sistemas técnico)

Son los sistemas que están presentes en el Landscape. Ellos pueden ser SAP o sistemas de terceros (Legacy Systems). Estos sistemas suelen estar instalados en los productos o SWCV, creados en la información del componente. (tienen 5 tipos: AS ABAP, AS JAVA, Standalone Java, Third Party, SAP Netweaver Process Integration).Mayor detalle

Landscapes

Representa un sistema lógico complejo que consta de múltiples componentes distribuidos. Algunos de estos componentes pueden ser sistemas, otros pueden ser los servicios, los productos instalados, o elementos gestionados.

Tiene los siguientes tipos: (Administración, General, NWDI Sistemas, Escenario, Transporte, web service) Mayor detalle

Business Systems (sistemas de negocio)

Son sistemas lógicos que se comunican uno con otros dentro de SAP PI mediante el envío y recepción de mensajes. Ellos pueden ser SAP o sistemas de Terceros. (lo más común es que sean sistemas de SAP)

Un sistema SAP tiene uno o más clientes que funcionan independientemente unos de otros como unidades lógicas en tiempo de ejecución. Cada uno de estos clientes representa un Business system en SAP PI.

Los Business Systems son representaciones lógicas del Techinical system.

Definir los Technical system en el SLD:

  • Un technical system de tercero, Plant_Maintenance_Sender, correspondiente al sistema emisor.

  • Un technical system WebAS ABAP, Plant_Maintenance_Receiver, correspondiente al sistema receptor

Primero del System Landscape Directory, click en el link Technical Systems and click in New Technical Systems.

Figura 1: Crear New technical system, tipo de technical system - SAP XI PERÚ

En el Technical System Wizard, seleccionar el tipo de Technical system que se señalo. (Third party)

Figura 2: Technical system wizard.Third Party step 1- SAP XI PERÚ

Ingresar el SystemName y Host Name, el host name puede ser el “localhost” o el nombre de la maquina donde se encuentre el sistema Third Party

Figura 3: Technical system wizard,Third Party step 2- SAP XI PERÚ

Agregar el producto y software component creados anteriormente. (para este caso es el Client_Sender) y finalmente “finish”

Figura 4: Technical system wizard,Third Party step 3- SAP XI PERÚ

Para entrar los detalles para el sistema receptor, repetiremos algunos pasos, nuevamente en Technical systems, click en New Technical System y seleccionar el tipo Web AS ABAP.

Ingresar los datos solicitados. Los detalles del installacion number puede ser obtenido del sistema AS ABAP usando la transacción “slicense”, el database host name puede ser obtenido del SAP logon.

Figura 5: Technical system wizard, AS ABAP step 2- SAP XI PERÚ

Luego ingresar la informacion solicitada de su sistema para el Message Server y el Central Appication Server
Figura 6: Technical system wizard, AS ABAP step 3- SAP XI PERÚ

La siguiente información se agrega si necesitas definer application servers adicionales. (es opcional), sino continuamos a ‘Clients’. Agregamos el Client Numer y luego “Add”. El Client Logical Name es opcional. Finalmente se escoge el producto creado para el sistema receptor.

Figura 7: Technical system wizard, AS ABAP step 5- SAP XI PERÚ

Figura 8: Technical system wizard, AS ABAP step 6- SAP XI PERÚ

Definir los Business Systems en el SLD.

  • Un business system de tercero, Plant_Maintenance_Sender, correspondiente al sistema emisor.

  • Un business system WebAS ABAP, Plant_Maintenance_Receiver, correspondiente al sistema receptor.

En el System Landscape Directory, click en el link Business Systems, luego click en New Business system.

Figura 9: Crear un Businessl system - SAP XI PERÚ

Ingresar el tipo de Third-Party que representa al que envia. Escoger el technical system, que hemos creado para el sender y el Logical System Name lo dejamos en blanco.

Figura 10: Business system wizard, Third Party step 2- SAP XI PERÚ

Luego ingresamos el nombre que habíamos señalado.Luego te mostrara los productos disponibles que están relacionados con los technical system. Escoge el producto que fue creado para el “sender”.

Figura 11: Business system wizard, Third Party step 3- SAP XI PERÚ

Figura 12: Business system wizard, Third Party step 4- SAP XI PERÚ

Para concluir con el Business para el que ‘sender’ elegimos el servidor integrador SAP XI relacionado que manejará el flujo del mensaje. (puede estar en sandbox, desarrollo, QA)

Figura 13: Business system wizard, Third Party step 5- SAP XI PERÚ

Ahora crearemos el Business systema para el sistema receptor. Los pasos son repetitivos: click en New Business system. Escogemos el tipo Web AS ABAP y siguiente. Escogemos el technical system creado para el receiver. Agregamos el nombre y el producto para receiver y seleccionar el Integration Server relacionado.

Figura 13: Business system wizard, AS ABAP step 2,3,4- SAP XI PERÚ